Alojamiento “EL LAGAR”

TE ABRIMOS LA PUERTA PARA QUE DISFRUTES EN NUESTRA CASA 

Casa_Rural_El_Lagar_124

RURAL “EL LAGAR “

lagar mejorado

El Lagar forma parte de la historia de esta casa y de su familia, con más de cien años de antigüedad, en este lagar se elaboraba vino que posteriormente se vendía para el sustento económico de la familia, una tradición que después de tantos años ha pasado de generación en generación.

Hoy en día en esta zona de la casa duermen en barricas de roble francés y americano aguardientes envejecidos de 12 y 25 años.

A través de un gran portón con un patio empedrado nos adentramos en el entorno de este singular espacio donde poder descansar en compañía de familiares o de amigos.

entrada patio

Cuenta este alojamiento rural con tres habitaciones de estilo vintage donde poder descansar de esas Vacaciones, Luna de Miel, Escapada de Fin de Semana…..

Casa_Rural_El_Lagar_042

Casa_Rural_El_Lagar_045

Casa_Rural_El_Lagar_064

Por el lugar donde nos encontramos, muy próximos a Galicia, hay una bebida muy típica que se realiza con aguardiente, la “QUEIMADA”.

 La Queimada es uno de los rituales más difundidos del aguardiente. Para su preparación se necesita aguardiente de orujo que se hace arden añadiéndole azúcar, cáscaras de naranja y limón, café o vino tinto al gusto, seguidamente se prende fuego y mientras la queimada se remueve con un cucharón de barro se recita algún conjuro a la vez que se levantan las llamas.

En la Casa Rural El Lagar, podréis disfrutar de esta bebida, pues la actividad principal de la familia es la elaboración de aguardientes de orujo, licores, cremas…., disfrutando en compañía en el salón de la casa,

Casa_Rural_El_Lagar_034

cropped-cropped-casa_rural_el_lagar_144.jpg

Una cocina donde poder desayunar o preparar algún tente-empie para iniciar la andadura en un lugar lleno de encanto, con castillos, museos, rutas de senderímo, lugares típicos de chateo…

Cuenta la cocina con nevera, lavadora, microondas, encimera,

Casa_Rural_El_Lagar_052

Casa_Rural_El_Lagar_059

Para finalizar la visita fotográfica, situado en el interior del patio de la casa, un antiguo horno donde la familia Baelo, hasta hace muy poco horneaba todo el pan que se consumía en casa.

 

unCasa_Rural_El_Lagar_167

Un pequeño reportaje del Alojamiento Rural el Lagar

Anuncios