FUENTES MEDICINALES DE NOCEDA ” Alojamiento Rural EL LAGAR, Quilos”

Alojamiento Rural “EL LAGAR” Quilos- Cacabelos- Ponferrada. Un lugar con encanto para el descanso familiar y de amistad.

RUTA.- FUENTES MEDICINALES DE NOCEDA

114376247
Una ruta que parte de la localidad de Noceda  y recorre hasta cinco fuentes naturales con aguas de propiedades curativas. Las más conocidas son la Fuente del Azufre, la Fuente de la Salud, la Catarata de la Gualta y la Fuente del Rubio. A medio camino se accede al Mirador de la Peña de la Gualta para tomar unas imágenes de la Sierra de Gistredo desde una posición privilegiada.
Para llegar a Noceda desde Ponferrada cogemos la A6 direcion Bembibre tomando el desvío a esta localidad y cuando lleges a la glorieta de S. Román de Bembibre cogemos hacia Viñales o Noceda del bierzo.
Una vez en el pueblo vamos casi hasta su final y dejamos el coche cerca de la iglesia y a la derecha esta la indicacion de esta ruta que no defraudara a nadie.
Otra opción es aproximarse al merendero-camping por su entrada oeste y dejar allí el coche. Te ahorras la fuerte pendiente de la salida de la iglesia.
Ruta muy espectacular por las vistas. El tiempo que pone son 3 horas y yo he hecho casi 4horas parando un poco a hacer fotos. 3 horas sin parar, pero me parece que así no se disfruta.

PD:(2014) La ruta ya ha sido homologada y está totalmente señalizada. Su nombre oficial es “PRC-LE 44 Ruta de las fuentes medicinales” No deja de ser peligrosa con piedras mojadas pero algunos tramos han intentado mejorarlos con escalones de madera y pasamanos de cuerda. Aún así y todo no está carente de peligros como se dice arriba, sobre todo con el terreno mojado.

Población: Noceda
Municipio: Noceda del Bierzo
Tipo de recorrido: Circular
Recorrido: 9 km
Desnivel: 525 m.
Tiempo: 3 horas
Dificultad: Media
Señalización: Señalizada
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno
Sendero homologado: si

Alojamiento Rural “EL LAGAR” Quilos- Cacabelos- Ponferrada. Un lugar con encanto para el descanso familiar y de amistad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s